Distrito 1

Supervisor: Pt. Eduardo Salas.

Presbítero Secretario: Pt. Gonzalo Cabrera

Presbítero Tesorero: Pt Germán Santos 

 

En la década de los 80, se da inicio el trabajo en el Nororiente ecuatoriano, conocida como la región Amazónica, actualmente conocido como distrito 1. La Joya de los Sachas, es el lugar, donde se inició con esta gran labor, el primer pastor comisionado para el servicio en el oriente fue el Pastor Vicelin Rivera (quien ya duerme en el Señor), el mismo que desde allí se extendió a predicar el evangelio hasta Lago Agrio, Shushufindi y El Coca, y por ende a toda la Amazonia Norte.

Algo importante de destacar de este distrito son las obras distantes como: IEANJESUS Tiputini (YASUNI) y Nuevo Rocafuerte, las cuales están a 11 horas de distancia y el acceso solo es por vía Fluvial a más de ellas también por el sector de frontera en el Putumayo tenemos la congregación de Puerto Rodríguez solo de acceso fluvial, como también tenemos la congregación de Puerto Bolívar de Cuyabeno ubicada en la reserva faunística Cuyabeno de nacionalidad Siona.

Contamos con congregaciones ubicadas vecinalmente con la IPUC, ya que estas se localizan en el cordón fronterizo con Colombia, y una congregación que se encuentra realizando labores con el sector conocido como tres fronteras debido a que allí se encuentran en un pequeño tramo de Ecuador, Colombia y Perú, donde hermanos del Perú se congregan ocasionalmente en IEANJESUS Puerto Rodríguez.

El distrito uno, es cuna de grandes predicadores de la palabra de Dios, muchos pastores han surgido de este lugar para el Santo Ministerio, destacando entre ellos el actualmente misionero de Brasil Pt. Carlos Lara (IEANJESUS EL COCA), pastores misioneros de apoyo a Uruguay Pt. Jhon Pantoja (IEANJESUS LAGO AGRIO), a Chile Pt. Jhon Sabi. (IEANJESUS SHUSHUFINDI), además contamos con el primer pastor de nacionalidad Shuar en el país Pt. Rolando Criollo (IEANJESUS LAGO AGRIO), que administra IEANJESUS Tiputine.

El Distrito 1, se encuentra ubicado en el sector noreste del país, en la zona geográfica conocida como Región Amazónica; ésta se extiende sobre un área de exuberante vegetación, propia de los bosques húmedo-tropicales; representa el 48% del territorio ecuatoriano.

Está conformado por las siguientes provincias:

  1. Napo,
  2. Sucumbíos
  3. Orellana

En la actualidad este distrito cuenta con 85 congregaciones:

  • 4 emblemáticas:El Sacha, Lago Agrio, Shushufindi y El Coca, siendo tres de ellas administradas por los Oficiales, y actualmente el Sacha es la sede operativa del Distrito 1.
  • 6 consolidadas.
  • 16 formadas.
  • 26 en formación.
  • 33 misioneras.

 

Con la ayuda del Señor Jesús se continua con los recorridos por las obras étnicas y el fortalecimiento al departamento de comunicaciones. Las maravillas de Dios son bendición para cada uno de sus hijos.

QUE DIOS LES BENDIGA, SUS ORACIONES CON BENDICION.

 

Att. Coordinador Comunicaciones D1.

 

Contactos

Email Secretaria Nacional: ieanjsecretaria1@yahoo.es

<<  PREVIEW