Suiza

Membresía general: 261

Dios os bendiga. Vuestro siervo y los santos de la Iglesia en Suiza os saludan a los fieles hermanos en Cristo Jesús en Ecuador y en todo el mundo. Agradecemos por vuestras oraciones y apoyo en todos los aspectos, vuestro contingente no es en vano. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Atentamente

Pastor Samuel Valiente

Misionero en Suiza

suiza2

 

RESEÑA

La HJA del Ecuador al tener conocimiento de la puerta que el Señor Jesús abría en Suiza a través de unos hermanos que fueron visitados por el misionero Josué Valiente, resolvió en el año 2002 enviar al Pastor Juan Martínez y familia como misioneros a Suiza, siendo delegado para posesionarlo, el misionero en España Pastor Josué Valiente en la ciudad de Laussane, con un grupo de 22 personas incluido los niños.

Esta obra posteriormente fue supervisada por el misionero Luis Cadena desde Italia.

En el año 2005 después del regreso del Pastor Juan Martínez, fue posesionado el Pastor Franklin Vera y su esposa. En esa trayectoria, el Señor bendijo grandemente la obra en Suiza, donde se pudo abrir como lugar de predicación la ciudad de Zúrich.

En el 2009 Suiza tuvo su primera Convención Nacional Internacional en la misma que se posesionó el hno. Andrés Flores, como pastor de Zúrich, que venía de la iglesia de España, siendo posesionado por el Pastor Eduardo Cadena.

En el año 2010 para el mes de agosto hubo cambio de Pastor en la ciudad de Lausanne, siendo posesionados los esposos Vera Toro como pastores en esta ciudad, en este tiempo se abrió la obra en Ginebra con 2 hermanas residentes en esa ciudad.

Después de aproximadamente 2 años y medio de visitar Alemania y por el crecimiento de la obra de Dios, se posesionó a un misionero en este país.

En ese tiempo se contaba con dos pastores y un número aproximado de 100 hermanos, entre ellos Cristian, un Hno. Suizo bautizado en el Nombre de Jesús. Dios en su infinita gracia ha llenado con su poder muchos hermanos en esta nación y con gran gozo se está predicando el nombre santo de Jesucristo.

Es una nación pequeña en la que se hablan 4 Idiomas: italiano, Alemán, Francés y Romanche.

En el 2013, Suiza deja de depender de Italia y se establece como obra misionera, donde es posesionado como misionero, el pastor Samuel Valiente junto a su familia el 13 de junio de ese mismo año.

Después de algunos procesos legales en el mes de marzo del 2014 se hace la legalización de la iglesia en Suiza, quedando ya registrada legalmente, con sus respectivos seguros y registro de comercio, de la siguiente manera: “EGLISE EVANGELIQUE APOSTOLIQUE DU NOM DE JESUS” con número de registro de Comercio IDE/UID CHE-474.413.348.

En el 2014, un grupo de aproximadamente 15 personas, (una familia ecuatoriana y los demás de origen rumano) residentes en Lyon- Francia se ponen en contacto con el misionero Samuel Valiente, quienes solicitan sean atendidos espiritualmente, por este motivo se abre un nuevo lugar de predicación en Francia a cargo de la Iglesia de Suiza. Y el 6 de agosto del 2016 fue posesionado el pastor. Richard Bonilla y su familia como pastor a tiempo completo.

La tercera congregación en Suiza es establecida en Ginebra en el mes de noviembre del 2016, siendo el hno. Jhon Freddy Arenas junto a su familia el encargado de administrar la obra del Señor en este lugar.

Actualmente se cuenta con 5 lugares de predicación que son: Moudon, Neuchate, Fribourg, Basel y Winterthur y la proyección de establecer la cuarta congregación en este hermoso país de Suiza.

 

(Autoría IEAN JESUS Lausanne)

(Revisado por IEANJESUS ECUADOR)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *